miércoles, 27 de noviembre de 2024
07/05/2013junio 12th, 2017

Una representación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Malpica encabezada por su portavoz, Virginia Garrido, se reunirá el miércoles 8 de mayo con el gerente del Área de Talavera para tratar los problemas de asistencia sanitaria existentes en Malpica de Tajo (Toledo) a consecuencia del recorte de profesionales y horarios de atención.

Según informa la plataforma en nota de prensa, la reunión está convocada a partir de las 10:00 horas en el área de Dirección?Gerencia de la planta baja del Hospital Nuestra Señora del Prado, en cuyos accesos exteriores se concentrará una treintena de vecinos y vecinas para protestar contra los recortes y apoyar a sus representantes.


La plataforma explicará y hará entrega al responsable del Área Integrada de un documento que analiza la situación de la asistencia médica en la localidad ribereña según sus usuarios y usuarias. En él se hace un repaso de la población afectada y ratios; la situación que se registraba antes de la amortización del médico titular y la actual que refleja un recorte asistencial del 28 por 100, así como otros datos técnico?económicos elaborados por este colectivo.

También se denuncian en el citado documento otros problemas nuevos que han aparecido en el día a día, derivados de los recortes, como la mayor tardanza en la concesión de cita médica y/o administrativa o la excesiva carga de pacientes tanto en medicina como en enfermería, y tiempos de atención por paciente muy breves a juicio de la plataforma, con una media de seis minutos que suponen, en la práctica, un deterioro de la calidad asistencial.

El documento que presentará la plataforma finaliza con una serie de peticiones, algunas de las cuales a juicio de Virginia Garrido son irrenunciables, como la exigencia de que se restablezcan los profesionales y horarios de atención; y que exista un trato de equidad y justicia entre todos los consultorios y pueblos del área de Talavera, evitándose los agravios comparativos que se están produciendo. Además se pide que se retire la seguridad privada con que ha dotado el Sescam el consultorio de Malpica, desde que se inició el encierro indefinido que cumple su vigésimo día, ya que es un gasto innecesario. «El centro, propiedad del Ayuntamiento, nunca ha estado tan vivo, protegido y activo como hasta ahora, siendo los encerrados garantes de su integridad».

(Visited 13 times, 1 visits today)