La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha reiterado su petición de reunión a la Junta de Comunidades y Diputación de Guadalajara para solventar los problemas de transporte en la zona. Así lo ha señalado la plataforma en una nota de prensa tras la reunión celebrada en el municipio de Zarzuela de Jadraque, donde manifestaron «su total rechazo al trato que la sierra recibe por parte de la Junta y la Diputación».
Esta plataforma ha señalado que el transporte en la zona cuenta con un sistema y unos horarios «que se está demostrando no son operativos».
En este sentido, ha indicado que tanto la plataforma como los ayuntamientos de la zona han solicitado reuniones con la Junta «para que, con el mismo gasto, buscar las mejores soluciones» si bien ha lamentado que, a día de hoy, todavía no han sido recibidos.
Asimismo, han denunciado la situación del transporte escolar actual, «ya que se ha constatado que en el microbús del transporte escolar de la ruta Bustares-Jadraque viajan niños de tres a ocho años solamente a cargo del conductor, teniendo que hacer un recorrido superior a 40 kilómetros por carreteras de montaña, con el peligro que ello conlleva».
Además, ha destacado esta plataforma que en la ruta escolar que une Valverde-Cogolludo y Jadraque hay niños de 12 años que no tienen transporte por no coincidir con el horario de Primaria, lo que está «obligando a los padres a realizar este recorrido diariamente y sin beca».
Por otra parte, han solicitado a la Diputación de Guadalajara que «promueva una reunión con el sector del turismo de la Sierra Norte, una de las arterias principales, para entre todos dar un impulso y evitar su destrucción» y han mostrado su «indignación» ante la reforma de las entidades locales menores.