El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) y la plaza de toros «La Caprichosa» de Talavera han llegado a un acuerdo de colaboración por el que habrá descuentos en ambas plazas, las más importantes de la provincia, además de otras ventajas. El objetivo es potenciar la fiesta de los toros en la provincia toledana.
El acuerdo que se ha concretado entre Jesús Hijosa Lucas, alcalde de Villaseca de la Sagra, promotor del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro y del Certamen de Novilladas sin caballos Alfarero de Plata, y Evaristo Olcina, representante de Arena Proyectos, gestora de la plaza de toros La Caprichosa de Talavera, «tiene como objetivo la mejora de la tauromaquia en la provincia de Toledo así como la creación de nuevos aficionados entre ambas plazas», han aclarado los firmantes del convenio.
Ambas partes apuestan en este acuerdo por fomentar «los pilares fundamentales del respeto a la integridad de la fiesta, la diversidad de encastes, la apuesta por las jóvenes promesas del escalafón y la cantera de novilleros».
Por otra parte, recalcan «la necesidad de devolver a la provincia de Toledo los auténticos valores taurómacos y culturales que se habían perdido a través de dos de las plazas más importantes de la provincia de Toledo, llevando a cabo actividades y demás eventos culturales».
Así, otro de los puntos que quieren destacar es «la importancia de la creación nuevos aficionados a través de descuentos en ambas plazas; así, el abonado del XVI Alfarero de Oro tendría un descuento en la Final del I Certamen de novilladas sin caballos de Talavera que se celebrará en septiembre. También habrá otras campañas publicitarias.
En definitiva, tanto Jesús Hijosa como Evaristo Olcina quieren apostar «por la recuperación de la auténtica fiesta en la provincia de Toledo, fomentando la afición y el apoyo a los jóvenes valores de la fiesta.