El Ayuntamiento de Guadalajara refuerza la presencia policial en la capital con unas nuevas oficinas de atención ciudadana en el Cuartel del Henares.
Durante la inauguración, el alcalde ha adelantado dos nuevos servicios que entrarán a formar parte de los habituales de la Policía Local: una unidad móvil y otra canina.
De 9.00 a 14.00h de lunes a viernes
Una apuesta por la cercanía que ha destacado el Jefe de la Policía Local. “Nos gusta estar cerca de los vecinos, que nos cuenten sus preocupaciones de esta manera nos acercamos todavía más el servicio de la Policía Local”, ha recalcado Jorge López.
Extensión de la Jefatura de Policía Local
Desde el barrio de Los Manantiales se dará servicio en paralelo al que se presta en las oficinas principales de la Jefatura de Policía Local. De esta manera, desde el Cuartel del Henares los vecinos de Manantiales, La Estación, Chopera y Río Henares, podrán acudir a las nuevas instalaciones a hacer sus trámites habituales: gestión de multas, denuncias, sanciones, etc.
Un plus añadido a los servicios de las nuevas oficinas, es que contarán con la presencia de dos agentes de la Unidad de Mayores y Colectivos Vulnerables.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno por “dotar a la Policía Local de más personal, con nuevas unidades en un cuerpo más moderno y especializado sin perder su esencia: la cercanía”.
Nueva oficina Móvil y unidad canina
Alberto Rojo ha calificado este como «un momento de cambio y transformación histórico» en la Policía Local de Guadalajara. Unos cambios que pasan por nuevos servicios como será «una oficina móvil que empezará a hacer paradas en verano aunque será en otoño cuando tenga un calendario con fechas fichas». No ha sido el único anuncio que ha dejado el alcalde que ha hecho referencia a la creación de la futura unidad canina sumándose así a otras ya creadas recientemente como la de mayores o la de drones.