La Policía Local de Las Pedroñeras (Cuenca) ha alertado a los habitantes de la zona, a través de las redes sociales, de que en este municipio y en otros de los alrededores se están dando casos de estafas mediante el método de los falsos secuestros.
En su cuenta de la red social Facebook, la Policía Local ha advertido a los vecinos de Las Pedroñeras y de los alrededores de que se están dando casos en la zona del timo del secuestro y explica que para cometerlos los estafadores hacen creer a las víctimas que tienen retenido a un familiar y que deben pagar por su liberación entre 1.000 y 10.000 euros.
Asimismo, ha comunicado que para dar más credibilidad al timo, los falsos secuestradores imitan la voz de los supuestos familiares unos segundos, «lo que provoca el nerviosismo en los familiares y la supuesta credibilidad a la estafa.
En este sentido, recomienda a los habitantes de la zona que en caso de que reciban una llamada de este tipo se pongan en contacto con la Policía o con la Guardia Civil.