Alrededor de medio centenar de funcionarios del Ayuntamiento de Toledo han protestado hoy frente a las puertas del consistorio por la «imposición sin negociación» del aumento de la jornada laboral y por la «campaña de desprestigio» hacia el colectivo por parte de los gobernantes de la localidad.
Durante la concentración de protesta convocada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Toledo, los manifestantes -en su mayoría policías locales- han portado una pancarta en la que leía «más negociación, menos imposición», en referencia al aumento de dos horas y media de la jornada laboral de los funcionarios.
Además, en alusión directa al regidor toledano, Emiliano García-Page, varios funcionarios llevaban carteles en los que se leía: «a los funcionarios recortando y a los amiguetes colocando», ya que han asegurado que la corporación actual ha duplicado el número de personas de libre designación sin haber pasado por ningún proceso selectivo».
En la protesta sólo se han alzado banderas del Sindicato Profesional de Policía Local (SPL) y del sindicato CSI.F, a pesar de que CCOO y UGT también tienen representación en el Ayuntamiento.
Por su parte, a preguntas de los periodistas, tras anunciar su intención de liderar el PSOE regional, García-Page ha declarado que trasladará «todas las quejas» de los funcionarios al Gobierno de la nación, porque el aumento de la jornada laboral obedece al cumplimiento de «la ley del Estado».
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Personal ha señalado que esta ley «le ha venido al pelo para excusarse» al alcalde, quien está «desprestigiando» a los funcionarios y mostrando una «falta absoluta de confianza», al tiempo que ha dejado claro que la protesta no tiene «ningún matiz político».
Con todo, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento creen que «hay voluntad» en la corporación para «retomar las negociaciones» y convocar las mesas sectoriales para abordar cómo se aplicará a los trabajadores el aumento de las dos horas y media.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS (FOTOS: REBECA ARANGO)