Un total de 38 agentes de la Policía Nacional de Talavera han colaborado en la realización de un calendario benéfico cuyas ventas irán destinadas a la asociación Cebodis, dedicada a atender las necesidades de personas con diferentes tipos de discapacidad.
La presidenta de la asociación, Fabiola Figueras, ha explicado a Efe que los agentes han posado para el calendario junto a miembros de esta asociación, con sede en la localidad toledana de Cebolla.
Figueras ha asegurado que las fotografías son «preciosas» y que ha sido una experiencia «muy emotiva y emocionante», en la que también ha colaborado de manera altruista el fotógrafo toledano Aurelio Redondo.
«Necesitamos urgentemente darnos a conocer para recaudar fondos y dar a nuestros asociados los servicios que necesitan», ha destacado la presidenta, quien ha explicado que la venta de estos calendarios servirá, entre otras cosas, para llenar de gasóleo la caldera y poder poner la calefacción.
«Está previsto que estén ya listos el fin de semana», ha señalado, y saldrán a la venta a un precio de 5 euros en diferentes puntos de Cebolla y Talavera, entre ellos, la sede de la asociación y la Comisaría de la Policía Nacional.
Cebodis se creó en el año 2008 para cubrir las necesidades de personas con diferentes tipos de discapacidad física o psíquica, independientemente de su edad, y en la actualidad cuenta con 30 socios aunque, según Figueras, «hay muchas personas de los municipios de alrededor esperando para ser atendidas».
La asociación cuenta con un fisioterapeuta, un psicólogo, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional que, como ha afirmado la presidenta, realizan su trabajo de manera voluntaria.