La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a dos hombres que fueron sorprendidos cuando salían de robar en una vivienda de la ciudad, y que tenían en su poder objetos sustraídos y útiles para forzar cerraduras.
Cuando este viernes salían de un edificio de una zona residencial de Cuenca, los arrestados levantaron las sospechas de agentes de paisano que patrullaban la ciudad en un coche camuflado, por lo que procedieron a darles el alto, ha informado este sábado en una nota de prensa la Comisaria Provincial de la Policía Nacional.
Al ser requeridos por los policías, uno de ellos emprendió la huida tras arrojar al suelo la mochila que portaba y que contenía numerosas joyas, relojes y útiles para forzar cerraduras, mientras que su acompañante, que también portaba herramientas para el forzamiento de viviendas, fue detenido.
Tras la huida, se organizó un amplio despliegue policial para la búsqueda del fugado que fue localizado y detenido unas horas más tarde.
La Policía les imputa ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, aunque la investigación aún no se ha cerrado y se está estudiando su posible participación en otros hechos similares.
A su vez, los objetos sustraídos que fueron recuperados, ya han sido devueltos a sus propietarios.