El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene la «intención» de licitar en el primer trimestre de 2012 el pliego de condiciones para la entrada de capital privado en los hospitales de Almansa y Villarrobledo, en Albacete, para ver «qué empresas están interesadas en este proceso».
Así se lo han trasladado el director-gerente del Complejo Hospitalario de Albacete, José Luis de Sancho, y el gerente y secretario general del Sescam, Luis Carretero y Fernando Sanz, respectivamente, al presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, según han informado en nota de prensa desde esta institución.
Han señalado que los dirigentes del Sescam garantizaron a Francisco Núñez que la titularidad de dichos hospitales seguirá siendo pública y que la asistencia médica a los pacientes será gratuita, universal y con los estándares actuales de la mayor calidad.
El presidente de la Diputación ha manifestado que este modelo «en ningún caso supone venta de los centros», al tiempo que ha añadido que habrá un supervisor en cada hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para asegurar la equidad en la asistencia a los vecinos de la provincia de Albacete, y la calidad en los servicios que se prestan.
Se ha referido también a que «la entrada de capital privado en la gestión de dichos hospitales es una medida tomada por la presidenta, María Dolores Cospedal, para evitar el cierre y garantizar así la viabilidad y afianzamiento de los mismos en el futuro».