El número de visitantes a la provincia de Guadalajara así como el de pernoctaciones continúa arrojando datos positivos, según los últimos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Parra, resalta el «significativo incremento» del primer semestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior donde el incremento de viajeros ha sido del 6,6 por 100 y el de pernoctaciones del 2,9 por 100, por encima de la media nacional. Por otro lado, también hay que resaltar en este mismo periodo el incremento del 3,1 por 100 del número de visitantes y del 1,7 por 100 en las pernoctaciones en Castilla-La Mancha.
Jesús Parra se ha mostrado satisfecho por los datos aportados por el INE que «vienen a confirmar la tónica general que se viene repitiendo en los últimos meses» al tiempo que ha resaltado la importancia del turismo como factor dinamizador de nuestra provincia y de nuestro medio rural». Asimismo, el responsable de Turismo se ha referido al continuo incremento de visitantes en el castillo de Torija, sede del Centro de Interpretación Turística de la provincia que gestiona la Diputación, y que en el primer semestre recibió un total de 7.631 visitantes, lo que supone un incremento del 29,88 por 100 respecto al primer semestre de 2013.