sábado, 19 de octubre de 2024
05/12/2011junio 14th, 2017

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha defendido que la gestión de Ignacio Villa al frente del Ente Público de la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha, «es un ejemplo de austeridad del Gobierno de Cospedal». Durante su intervención, en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortes, ha felicitado a Villa «por convertir la Radio y la Televisión Pública en un auténtico servicio público, austero, plural, transparente, moderno, de calidad y profesional, cumpliendo con los compromisos de la presidenta Cospedal», frente a un medio, que en la etapa anterior estaba «al servicio de Barreda y del PSOE y era un ejemplo de despilfarro y sectarismo, donde solo salía el ex presidente regional y los socialistas».

Ahora, según la dirigente popular, el ente público se ha convertido en un medio «moderno, profesional, de calidad y transparente, que informa puntualmente al Consejo de Administración, frente a la opacidad y ocultismo de vergüenzas inconfesables» que practicaba el anterior gestor, que además realizaba «censura previa en los informativos, vetando a algunos dirigentes del PP castellano-manchegos, lo que ha supuesto una indecencia más de Barreda y el PSOE».


Además, se ha referido al ahorro practicado, que supone un 23 por 100 del presupuesto, que son 12 millones de euros menos, a pesar del presupuesto comprometido por el anterior director. Así, la dirigente popular ha lamentado «la escandalosa gestión económica con gastos comprometidos» de la etapa de Barreda. De esta manera, ha explicado el derroche en «sueldos, cochazos, dietas, así como los «super contratos» de directivos de 70.000 euros», así como el despilfarro anterior, porque se gastaban 200.000 euros en un comentarista de la Champions, 120.000 euros al año en la voz corporativa y 48.000 euros en el comentarista de los toros, lo que suponían un total de 268.000 euros al año.

Frente a esto, Carmen Riolobos ha puesto en valor la apuesta del ente público por «la producción propia, reduciendo la producción externa, lo que ha causado un mayor ahorro y participación, sumado al aumento de ingresos provenientes de la publicidad y el negocio en Internet».

En cuanto a la programación, la portavoz popular ha destacado la «apuesta por la información rigurosa y plural y las tertulias de actualidad» en la radio y en la televisión, así como el fomento de la identidad de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, se ha referido a Radio Castilla-La Mancha como «un medio que está cosechando grandes éxitos» y ha citado el gran incremento de oyentes que según el Estudio General de Medios (EGM), ha conseguido en los últimos meses.

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