fbpx
martes, 3 de diciembre de 2024
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha entregado esta tarde el Premio Patrimonio Natural al Gobierno de Castilla-La Mancha, por su trabajo para la recuperación y conservación del lince ibérico.
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha entregado esta tarde el Premio Patrimonio Natural al Gobierno de Castilla-La Mancha, por su trabajo para la recuperación y conservación del lince ibérico.
715 ejemplares en la región - 06 julio 2024 - Toledo

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha entregado esta viernes el Premio Patrimonio Natural al Gobierno de Castilla-La Mancha, por su trabajo para la recuperación y conservación del lince ibérico.

El premio ha sido recogido, en nombre del Gobierno regional, por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en la gala de entrega de la décimo primera edición de los premios que entrega anualmente esta institución.


Gómez ha agradecido la entrega del premio al Ejecutivo autonómico, y ha destacado el trabajo conjunto que se está llevando a cabo para la conservación de la especie, de la mano de los diferentes actores del territorio como los municipios, propietarios de fincas, colectivos de cazadores, cotos de caza y grupos conservacionistas, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Estos actores, junto a los técnicos de la Junta de Comunidades y al cuerpo de agentes medioambientales «están posibilitando el exitoso regreso del lince en nuestra comunidad», ha destacado Gómez.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber convertido a Castilla-La Mancha en un referente mundial en la recuperación del lince ibérico», ha subrayado Gómez, que ha indicado que en la actualidad en la región hay 715 ejemplares este felino en peligro de extinción.

Estos linces representan más de un tercio del total de los 2.021 que hay censados en la Península, ha añadido la consejera.

Asimismo, ha destacado: «El trabajo por el que se nos reconoce hoy nos ha permitido consolidar en la comunidad autónoma tres áreas con presencia estable de linces, en Montes de Toledo, Sierra Morena Occidental y Sierra Morena Oriental.

Y se está trabajando en una cuarta área, la de Campos de Hellín en Albacete, además de en dos corredores de conexión en La Jara y el Parque Nacional de Cabañeros, ha apuntado la titular de Desarrollo Sostenible.

(Visited 86 times, 1 visits today)