lunes, 25 de noviembre de 2024
09/05/2014junio 9th, 2017

La Red de Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha incorporado hoy a Ciudad Real, Santiago de Compostela, Getafe y Pozuelo de Alarcón (Madrid) y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como nuevos miembros, con lo que integra ya a 54 localidades.

Según informa la Red, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido hoy el anfitrión de la reunión de este grupo, creada para mejorar la calidad de vida en los municipios adaptando los avances tecnológicos.


Asimismo, se ha aprobado un borrador de propuestas de modificación de la Ley de Contratos del Sector Público destinadas a facilitar la colaboración público-privada en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Este documento pretende dar respuesta a las necesidades a las que actualmente se enfrentan los ayuntamientos a la hora de contratar los servicios necesarios para convertir su ciudad en una smart cities.

También se ha autorizado la firma de sendos convenios con la Universidad Politécnica de Madrid.

Uno para desarrollar actividades que vinculan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la gestión eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios; y otro para intercambiar personal experto para ponencias, asesoramiento, tutoría de alumnado y otras iniciativas de formación, difusión e investigación.

La Red Española de Ciudades Inteligentes fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sosteni

(Visited 19 times, 1 visits today)