La reina Sofía inaugurará el próximo jueves 21 de febrero la ampliación de la empresa Farmavénix en Marchamalo (Guadalajara), el centro logístico de distribución farmacéutica más grande de España y uno de los de mayores dimensiones de Europa.
Fuentes de la empresa logística, del Grupo Cofares, han avanzado a Efe la fecha de inauguración de la ampliación, cuyas obras comenzaron hace dos años y que han supuesto una inversión de casi 50 millones de euros en nuevas edificaciones, adecuación de naves y robotización.
Tras la ampliación, la planta de Marchamalo, que estará a pleno rendimiento en abril, tiene una capacidad de puesta de 140.000 líneas diarias y 58.560 bandejas para envase de origen.
Farmavénix es el único operador logístico de origen farmacéutico especializado en dar servicio a los laboratorios, a los que ofrece la posibilidad de externalizar sus actividades logísticas a partir de la fabricación y que su producto terminado sea transportado hasta la plataforma del Grupo Cofares en Guadalajara para su almacenamiento, preparación de pedidos y distribución a otros distribuidores, hospitales o incluso a domicilios.
Tras la ampliación de Marchamalo y la adecuación de instalaciones en Barberá del Vallés, Portugal, Las Palmas de Gran Canaria y Betanzos, Farmavénix tiene una capacidad total que alcanza los 40.000 palés.