domingo, 24 de noviembre de 2024
24/07/2012junio 13th, 2017

La rotura de una tubería en el municipio toledano de Recas ocurrida en la noche de ayer ha dejado sin agua a más de 20.000 vecinos de varios municipios de la zona baja de La Sagra que se abastecen de agua de Picadas y que aún no disponen de suministro.

Fuentes de la Consejería de Fomento han informado a Efe de este incidente y han señalado que la Dirección General del Agua trabaja en la solución al problema, que podría estar subsanado en las próximas cuatro horas.


Entre los municipios que están afectados por los cortes de agua, se encuentran Recas, Bargas, Olías del Rey y Yunclillos, que suman más de 20.000 vecinos.

El alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha señalado a Efe que la mayoría de los vecinos del municipio llevan sin agua desde ayer, pero ha confiado en que el problema esté solucionado a primera hora de la tarde, momento en el que el Ayuntamiento volverá a bombear agua para llenar los depósitos.

La avería afecta al suministro de agua a la ciudad de Toledo, si bien sus vecinos no lo sufren porque el Ayuntamiento ha habilitado el suministro alternativo del embalse de Guajaraz, ha explicado a Efe el portavoz municipal, Rafael Perezagua.

Otros municipios de La Sagra toledana, como Alameda o Numancia, no se han visto afectados por la avería porque están conectados al abastecimiento del embalse de Almoguera.

(Visited 35 times, 1 visits today)