La sede del PSOE en Guadalajara ha amanecido este lunes con su fachada cubierta de huevos y pintura tras un acto vandálico. Los hechos han sido condenados por el secretario de Organización del partido en la provincia, Rafael Esteban.
Esteban lo condena en redes sociales
En sus redes sociales, Rafa Esteban ha lamentado el ataque, calificándolo como un «triste reflejo» de una minoría que elige «el odio y la confrontación» en lugar de promover «el diálogo y el respeto» como bases de convivencia.
Esteban también ha aprovechado para recordar que este fin de semana también se han registrado incidentes de hostilidad hacia figuras públicas, incluyendo insultos al rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante un acto en Paiporta. Según Esteban, estos actos de violencia verbal y desprecio han sido “organizados por grupos de extrema derecha”. El secretario de Organización señala que estos ataques ocurren en un momento especialmente delicado, en medio de una situación de emergencia y catástrofe natural en el país.
«Es en estos momentos cuando necesitamos más empatía, más solidaridad y menos odio», subrayó Esteban, quien defendió la labor de las instituciones, señalando que están comprometidas en ayudar a los afectados por las recientes tragedias naturales en España. Además, hizo hincapié en que, aunque entiende el dolor y la frustración de muchas personas en situaciones de desesperación, «las instituciones están para ayudar, para ofrecer respuestas y para trabajar codo con codo con quienes se han visto afectados».
Hoy nuestra sede del @PSOEGuadalajara amanece en este estado. Este tipo de actos de vandalismo son un triste reflejo de cómo una pequeña parte de nuestra sociedad opta por el odio y la confrontación, en lugar de buscar construir juntos una comunidad mejor. Sin embargo, esto no… pic.twitter.com/srIpJUD7kw
— Rafa Esteban (@Rafa_Esteban_) November 4, 2024