sábado, 23 de noviembre de 2024
15/09/2015junio 7th, 2017

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo; la técnico del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Marta Costa; y el director de Telefónica en Castilla la Mancha, Teudiselo Díaz, han visitado al equipo de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.

«Trabajar en equipo y crecer aprendiendo es el comienzo de algo maravilloso». Es el lema que han elegido los jóvenes de la II Lanzadera de Empleo de Seseña para guiar su trabajo diario, para cooperar entre todos en la búsqueda y consecución de un trabajo que se adapte a sus perfiles profesionales.


La actitud es fundamental, y así lo han trabajado durante las primeras sesiones de coaching, inteligencia emocional, comunicación y marca personal. «El equipo está muy motivado, con ganas de seguir aprendiendo para cumplir sus objetivos. Han evolucionado mucho en este tiempo, tienen más iniciativa, son más proactivos y creativos» ha explicado la coordinadora, Cristina Cózar, durante la presentación.

POR DEPARTAMENTOS

Para lograr una búsqueda de empleo más organizada y profesional, el equipo se ha organizado en tres departamentos (Recursos Humanos, Comunicación y Eventos). «Cada uno nos hemos incluido en el departamento donde consideramos que podemos aportar o aprender más. Cada uno tenemos definidas nuestras funciones. El objetivo es trabajar de forma coordinada y colaborativa porque vamos a obtener más y mejores resultados que cuando estábamos solos», han detallado en su intervención Sonia Búrdalo Díaz, Víctor Bertrán Carretero y Rebeca Fernández Rivera, participantes de esta segunda lanzadera.

LOS PRIMEROS RESULTADOS

Fruto de la actitud, de la motivación y del trabajo común, hay dos compañeros que han firmado un contrato y ya están trabajando en sectores de logística y educación social. El resto de participantes seguirán entrenando durante los tres meses restantes para alcanzar sus objetivos y llegar a los buenos resultados de la primera edición, en la que 15 personas de las 25 que pasaron por la lanzadera encontraron trabajo, lo que supone un 60% de inserción laboral.

(Visited 98 times, 1 visits today)