El tercer lunes de agosto viene tan caluroso como la mayoría de los demás días del mes y hoy nos mantendremos en temperaturas de hasta 38 grados en algunas zonas de Castilla-La Mancha, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
A partir de mañana martes, la previsión es que el viento de componente oeste empiece a refrescar en toda la Península, empezando por Galicia y en días sucesivos en el resto del país.
Más de 38 grados en los valles del Tajo y el Guadiana
En este sentido, hoy lunes, las temperaturas serán altas en Castilla-La Mancha, con máximas que superarán los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Predominará el cielo despejado con intervalos de nubes altas, algunas nubes de evolución en el Sistema Central y la Ibérica e intervalos de nubes bajas en Albacete durante la mañana.
No se descartan calimas en el extremo suroeste de la comunidad autónoma.
Las temperaturas irán en aumento en el extremo norte y con cambios ligeros en el resto, y el viento soplará flojo del sureste en Albacete y sur de Cuenca, predominando el sur y sureste en el resto con intervalos más intensos en las horas centrales.
En la tarde del domingo la Aemet ya compartió en su cuenta de Twitter la activación de la alerta amarilla para hoy, que se distribuye tal y como consta en este mapa de Castilla-La Mancha compartido por @AEMET-CLMancha:
20/08 22:21 #AEMET actualiza #avisos por temp. max en Cast-La Mancha. Activos mañana. Nivel máx amarillo +info https://t.co/Yd7YKXqBSj pic.twitter.com/EeAZkrJb6p
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 20 de agosto de 2017