domingo, 24 de noviembre de 2024
28/05/2014junio 9th, 2017

Más de 200 representantes y responsables de cooperativas de la región participarán el viernes en la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, que se celebrará en Alcázar y en la que la situación vitivinícola concitará el interés de los participantes.

En la Asamblea se aprobará la gestión del Consejo Rector y el ejercicio económico de 2013, se dará el visto bueno a las acciones previstas en el Plan de Actuación, las cuotas y presupuesto de este año, y se analizará la problemática actual del sector vitivinícola, ha informado Cooperativas en nota de prensa.


De hecho, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, hablará sobre ‘Los mercados del vino en 2014: producir para vender» como antesala para debatir situación actual del sector a nivel mundial, nacional y regional, marcada por la cosecha histórica registrada la pasada campaña en Castilla-La Mancha.

Según los datos manejados en la última Asamblea Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias, el año pasado en Castilla-La Mancha se llegó a los 40,5 millones de hectolitros (8 de existencias y 32,5 de producción) y para este se estiman unas existencias de 17 millones de hectolitros, entre vino y mosto.

En base a estos datos, Cooperativas ha estimado que con una cosecha superior a los 23,5 millones de hectolitros «estaríamos ante una nueva vendimia problemática» como consecuencia del funcionamiento actual del mercado para dar salida al producto.

A la Asamblea está previsto que asistan la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.

(Visited 20 times, 1 visits today)