El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de La Solana dispondrá en 2013 de un presupuesto de 13,1 millones de euros, un 10 por ciento menos que el de 2011 que se prorrogó hasta finales del presente ejercicio económico.
El presupuesto, que ha sido aprobado en el último pleno con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y en contra de IU, no contempla un euro en oferta pública de empleo ni apenas inversiones, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.
Además, el capítulo de personal, se ajusta al máximo, según el alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho, que ha calificado el presupuesto municipal de «austero y realista, fruto de un trabajo concienzudo con un margen mínimo de ingresos».
No obstante, ha considerado que es un instrumento útil «aunque gestionemos miseria».
Durante la sesión plenaria también se aprobó por mayoría simple la relación de puestos de trabajo y la plantilla municipal para el próximo ejercicio, que estará compuesta por 159 empleados, de los cuales 84 son funcionarios, 56 laborales fijos y 14 eventuales, más 3 vacantes y una plaza acumulada.
Para este capítulo se ha destinado un gasto de 5,9 millones de euros, 700.000 euros menos que este año, una cantidad que se seguirá reduciendo si es necesario, según las mismas fuentes.