martes, 21 de enero de 2025
Sanidad 12/04/2016junio 7th, 2017

La nueva directora provincial de Sanidad en Toledo, María del Prado Carretero, ha asegurado que afronta este nuevo reto «con mucha ilusión y con el objetivo de trabajar y no escatimar esfuerzos para devolver la calidad, que nunca debió perder, a la sanidad pública toledana».

Según ha informado hoy la Delegación de la Junta en Toledo, Prado Carretero, acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Elena Martín, ha sido presentada en la Dirección Provincial de Sanidad, donde ha mantenido una primera toma de contacto con los jefes de servicio para ir tomando el pulso de su nueva responsabilidad.


Natural de Talavera de la Reina, María del Prado Carretero cuenta con una dilatada carrera profesional siempre ligada a la provincia de Toledo, tanto en el ejercicio de la enfermería como en la gestión de servicios de enfermería y de recursos humanos.

Durante la visita, la directora provincial ha señalado que afronta este nuevo reto «con mucha ilusión y con el objetivo de trabajar y no escatimar esfuerzos para devolver la calidad, que nunca debió perder, a la sanidad pública toledana y especialmente, dar el mejor servicio posible a los ciudadanos de nuestra provincia».

Asimismo, Carretero ha expresado su disponibilidad para escuchar las cuestiones que alcaldes, profesionales de los consultorios y centros de salud de la provincia y usuarios de la sanidad de la provincia le quieran plantear y, en este sentido, ha afirmado: «las puertas de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar soluciones en la medida que sea posible».

Enfermera de profesión, con plaza en propiedad desde el año 1989, María del Prado Carretero lleva trabajando en el Hospital Virgen del Prado de Talavera desde la década de los 90.

Así, en este Hospital ha sido supervisora de la Unidad de Hospitalización-Especialidades Quirúrgicas (1993-1998); supervisora del Área de Hospitalización y Recursos Humanos (1998-2003) y directora de Enfermería (2005-2012).

Desde 2012 y hasta la fecha ha trabajado como enfermera del servicio de quirófano en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Carretero cuenta también con experiencia docente, pues ha sido varios años profesora asociada de Ciencias de la Salud en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, así como en diferentes cursos impartidos tanto en el Hospital Virgen del Prado de Talavera como en el Virgen del Valle de Toledo.

Con el nombramiento de Carretero, se cubre este puesto que ha permanecido vacante desde el repentino fallecimiento del anterior director provincial, Pedro Añó, el pasado 19 de febrero. 

(Visited 42 times, 1 visits today)