La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha tomado la decisión de ampliar las becas de emergencia destinadas a ayudar a alumnos con dificultades económicas para poder estudiar en la institución académica.
La UCLM ha hecho pública hoy la convocatoria en la que ha ampliado hasta 114 las becas de emergencia, después de que en un primer momento concediera 72 becas y 42 quedarán en reserva.
A través de esta convocatoria, la UCLM destinará 14.725,26 euros para estas 42 becas que faltaban, con una media de 350,60 euros por alumno.
Con esta convocatoria, la UCLM cubrirá el total de las ayudas solicitadas que se destinarán al pago de matrículas o materiales de aquellos estudiantes con problemas económicos sobrevenidos.
Según la convocatoria, a aquellos estudiantes que no adeuden cantidad alguna a la UCLM, bien porque hayan hecho efectivo el pago o porque la diferencia entre la cuantía concedida y el importe de su matrícula arroje un saldo a su favor, le será abonado en la cuenta indicada en su solicitud.
La publicación de estas ayudas en esta semana permite que los estudiantes tengan la posibilidad de presentarse a los exámenes.