La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, e Inminer Ingeniería, han firmado un acuerdo de colaboración para distinguir al «Mejor Proyecto Fin de Carrera» centrado en Medio Ambiente. La rúbrica de este convenio ha sido suscrita por el director del centro universitario, Jesús López Fidalgo, y el director de Inminer, Pedro Mesa.
El convenio tiene por objeto premiar los proyectos Fin de Carrera de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales que estén centrados en el campo de la Ingeniería Medio Ambiental.
El director del centro y Pedro Mesas apuntaron que una de las finalidades de esta colaboración es establecer las líneas de actuación necesarias para la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en las empresas y sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo.
El premio consistirá en la entrega por parte de Inminer Ingeniería de un diploma acreditativo del galardón y una aportación económica de 500 euros. En este sentido, López Fidalgo apuntó que la presentación de los trabajos se llevará a cabo durante el mes de febrero. Además estará dirigido a todos los estudiantes de la propia escuela.
Asimismo, López Fidalgo señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá a la mejora de los proyectos de los alumnos al tiempo que incrementará la calidad de los mismos. No en vano recordó los acuerdos de colaboración existentes entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y empresas como Airbus, Acciona, Tecnobit, Endesa, Alquimia o Repsol, entre otras.
El presente acuerdo mantendrá, en principio, su vigencia durante el curso académico 2011-2012 y mantiene el compromiso de juzgar originalidad, innovación, metodología aplicada, calidad del proyecto, elaboración y adecuación del presupuesto.