La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el sindicato CCOO han suscrito un convenio para realizar actividades y jornadas dentro del ámbito jurídico y laboral que no solo están abiertas a los estudiantes sino al mundo laboral.
El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, han firmado en Toledo el convenio por el que se crea el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social.
Collado ha señalado que el convenio formaliza la relación que tradicionalmente mantenía la Universidad con el sindicato y ha explicado que en el marco del acuerdo ya se han realizado jornadas en Albacete y en Ciudad Real.
El rector ha destacado que este convenio será «un instrumento provechoso y útil» y ha señalado que las acciones que se pueden realizar en el marco del acuerdo tienen «un amplio espectro».
Por su parte, José Luis Gil ha destacado la importancia del acuerdo para Comisiones Obreras porque materializa «una colaboración histórica» que el sindicato mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ha señalado que hay «muchas cosas» que unen a la UCLM y a CCOO y también «muchas preocupaciones que compartimos» por lo que, en su opinión, será positivo establecer espacios de reflexionar.
«Ahora, especialmente, con una serie de reformas muy lesivas, muy negativas para los trabajadores, creo que este ámbito de reflexión compartida es un instrumento muy útil para aplicar en el día a día», ha dicho Gil.
El convenio tiene una duración de un año, prorrogable, y recoge una cuantía de 10.000 euros.