La Junta de Patronato de la UNED en Guadalajara ha aprobado por unanimidad la elevación al Consejo de Gobierno de la entidad la creación del Aula de Sigüenza, requisito obligatorio para que el próximo curso comience a funcionar la universidad en la ciudad del Doncel.
Ésta es una de las medidas aprobadas el lunes en la reunión de la Junta de Patronato, a la que asistieron el alcalde de Guadalajara y presidente del Patronato, Antonio Román, la presidenta de la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Ana Guarinos, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Antonio Fernández, y el director del Centro Asociados de Guadalajara, Miguel Padilla, entre otros.
Según ha señalado Padilla en un comunicado, en la reunión del lunes se aprobó el cierre económico de 2012, así como el proyecto de presupuesto para 2013.
También se aprobó por unanimidad la elevación al consejo de gobierno de la UNED de la creación del Aula de Sigüenza.
Asimismo, se presentaron los datos académicos más destacados del presente curso , en el que el número de alumnos matriculados en la sede de Guadalajara es de 3.805.
De ellos, 1.665 están matriculados en los 19 grados que se imparten ya en el centro asociado, 378 en los distintos planes de estudios a extinguir (licenciaturas, diplomaturas e ingenierías), 756 en los distintos cursos de idiomas (CUID), 210 en los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, 57 en posgrados y máster, y 19 matriculados en los cursos de Formación Continua.