El hombre detenido por matar a su expareja el sábado en Getafe estuvo empadronado con ella en Malaguilla durante siete meses. Según Europa Press, fue desde julio de 2022 a febrero de 2023, tras adquirir en la urbanización ‘Las Perdices’ un chalé. Allí fue el primer lugar donde la víctima tuvo que recibir medidas de protección.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la víctima tuvo protección policial ya cuando estaba en la localidad. También estuvo acogida al seguimiento del sistema VioGén desde primeros de año hasta finales de febrero. Después, se marcharía a Getafe, han precisado desde la Subdelegación del Gobierno.
De su lado, según ha confirmado el alcalde de esta pequeña localidad de apenas 200 habitantes, Ángel Aparicio, estuvieron empadronados unos meses solamente y a ella apenas se la veía por el pueblo. A él sí le han visto en alguna ocasión más.
El pasado año se vendieron gran parte de los chalés de la urbanización y acudió mucha población nueva a Malaguilla. Ellos fueron una de las parejas que adquirió vivienda, aunque no se sabe si a nombre de ambos o de uno solo. Actualmente el chalé está en venta o alquilado.
Fuentes de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha han asegurado a Europa Press que la fallecida, en el tiempo que residió en la provincia, no fue atendida en ninguno de los recursos de atención a víctimas de violencia de género regionales.