La final de la XXIII Muestra Provincial de Teatro 2013 de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) comenzó su cuenta atrás, en el Tetro-Auditorio Municipal de la localidad, con la representación por parte de la compañía ¡Vaya Cirio! de la obra «Vulnus», cuyo autor y director es Cristóbal Del Río Navas.
La compañía de Manzanares presentó a esta muestra el drama de un escultor, Enrique Diezma, representado por Cándido Sevilla. Se trata de un escultor de fama internacional que tiene importantes dudas existenciales y adolece de falta de creatividad a raíz de un hecho determinado.
El reparto lo completan cuatro actores, que ayudan a Sevilla a sacar adelante un gran texto en el que la ironía y el sarcasmo son una parte importante de unos diálogos directos e incisivos que no dejan indiferente a nadie, y a los que acompaña una creíble escenografía concebida por el escultor manzanareño Juan Sánchez.
«¡Vaya cirio!» ha puesto el listón alto al jurado especializado, presente entre el público, que debe seleccionar los premios de la Muestra Provincial entre esta obra y las que se representarán en las próximas semanas en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.
Dentro de esta Muestra, el próximo sábado, día 26 de octubre y a las 21.00 hora Argamasilla de Alba acogerá otra representación, en este caso «El método Grönholm», de Jordi Galcerán, por la compañía Tadzio Teatro.