Jesús Labrador, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ha visitado la localidad de Torrijos donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Juan José Gómez, y ha visitado el cuartel de la Guardia Civil y la empresa de jamones «El Chato».
El delegado de Gobierno ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de Torrijos donde han tratado temas de interés de la localidad y ha contrastado la alta colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local. En la reunión el primer edil ha agradecido la visita del delegado y se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar para cualquier cuestión que sea necesaria. Han abordado temas de interés para el municipio como el Plan de Eliminación de Pasos a Nivel del Gobierno de España o como la solicitud del 1 por 100 Cultural para la restauración de monumentos históricos de la localidad.
En la visita a la empresa «El Chato», Labrador ha agradecido que le invitasen a conocerla y ha destacado que esta empresa «demuestra que en Torrijos, en Castilla-La Mancha y en España, hay personas como Javier, emprendedoras, que dan trabajo a su gente, que están vinculadas con su tierra y con su población y que crean riqueza desde el esfuerzo, desde el trabajo continuo, desde el cariño y desde la ilusión.» Esta empresa es un ejemplo «de lo que más importa ahora al Gobierno: crear puestos de trabajo para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España».
Posteriormente, el delegado del Gobierno ha visitado el cuartel de la Guardia Civil, sede de la Compañía de Torrijos, donde ha sido recibido por el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Toledo, Luis Rodríguez, y por el capitán jefe de la Compañía de Ocaña, Miguel Hidalgo. Labrador ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha conocido de primera mano la situación laboral y familiar de los componentes de la Guardia Civil que allí prestan servicio. El delegado del Gobierno ha felicitado a los agentes por su entrega y profesionalidad y les ha animado a continuar con su excelente trabajo en beneficio de la sociedad.