El secretario general provincial y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha presidido la Junta Local del Partido Popular del mes de octubre, donde explicó y desarrollo las 51 alegaciones que el PP ha presentado al Proyecto de Modificaciones de las Ordenanzas, Tasas y Precios Públicos para el 2016.
Labrador destacó que la rebaja del tipo del IBI al 0,40%, rebajar el 50% la tasa de apertura de establecimiento, el 10 % de la tasa de basura para todos los toledanos, el 8% en todos los precios de la ORA, así como reducciones y bonificaciones para las familias numerosos y personas con capacidades diferentes, dirigidas también a su inclusión en el mercado laboral.
El portavoz ha explicado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «ha engañado a los vecinos de Toledo, primero porque les propone una bajada del 0,4 % cuando realmente les esconde una subida en los impuestos del 0,5%, puesto que el IPC es del -0,9%».
Además, «les ha engañado porque desde el primer momento les ocultó un incremento en el recibo del agua del 18%. Con este incremento del recibo del agua el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido ha reconocido que los toledanos pagaran 250.000 euros más en impuestos».