El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha lamentado que en la reunión del Consejo Rector del Patronato de Turismo que se ha celebrado esta mañana, «no se haya hablado sobre temas tan importantes para la ciudad de Toledo como son la supresión por parte de Page de la celebración de la III Cumbre Internacional del Vino, ni de Luz Greco, ni de actos que se estén preparando para promocionar la ciudad, como la candidatura de Toledo para ser capital gastronómica 2016».
Labrador exige a Tolón que «ejerza de alcaldesa y no se deje ningunear por Page».
Para Labrador esta falta de debate «evidencia que hay una falta de rigor y de trabajo algo a los que ya nos tiene acostumbrados por desgracia, Tolón y sus concejales». Y ha explicado que «desde que comenzó la legislatura se han celebrado tres sesiones del Patronato de Turismo y en ellas se han limitado a tratar una contratación temporal, una modificación de crédito y el pago de una factura atrasada».
El portavoz popular no cree que éste deba ser el impulso decidido que debe tener el Ayuntamiento con una fuente de recursos y riqueza tan importantes como es el turismo para nuestra ciudad. Y ha añadido que «ahora entendemos porqué nadie del Equipo de Gobierno ha salido a defender la celebración de la Cumbre del Vino que llevó el nombre de Toledo por todos los rincones del mundo y consiguió un incremento importante en las pernoctaciones».
PROMOCIÓN LUZ GRECO
Jesús Labrador, también ha denunciado que la promoción del espectáculo Luz Greco se ha hecho deprisa y a deshora. «Si se hubiera hecho con el suficiente tiempo de antelación habría aparecido en los culturales y en los dominicales de los periódicos nacionales, teniendo repercusión fuera de la ciudad de Toledo».
En cambio, ha denunciado el portavoz, «nos encontramos con una presentación raquítica, realizada a última hora, con prisas y oscurantista. Prueba de ello es que en la publicidad de los periódicos locales ni siquiera aparece ni la hora, ni el lugar donde los espectáculos se van a celebrar».
Labrador también ha lamentado que en la presentación en Madrid de Luz Greco, «Tolón no quisiera contar con la presencia y apoyo de de todos los grupos municipales de la oposición que creemos en la celebración del espectáculo y de forma conjunta hubiéramos tenido más fuerza en beneficio de la ciudad». Por lo que de nuevo le ha tendido la mano para trabajar conjuntamente en materia turística y que no vuelvan a producirse estos graves errores.
REUNIÓN DE PAGE CON TOLÓN
Por otra parte, Jesús Labrador también ha valorado el encuentro entre Page y Tolón, y ha manifestado que sí Tolón no ejerce de alcaldesa, el PP va a defender los intereses de los toledanos que ella no quiere defender. Y ha añadido que «es el momento que usted no se deje ningunear por Page, es ni más ni menos que la alcaldesa de Toledo, compórtese como tal»
Ha recordado que desde que Page puso la primera piedra del centro de Día de Santa Bárbara, les hemos oído decir a los dos, que la gestión y gastos dependían de la Junta de Comunidades, por lo que ha pedido a la alcaldesa que exija a Page su apertura con el mismo ímpetu que él lo exigía con anterioridad a la presidenta de la Junta. «Utilice sus mismas palabras, incluso su misma carta y remítela a Emiliano García-Page.
También le ha pedido a la alcaldesa que recupere sus declaraciones sobre el Hospitalito del Rey, cuando decía que su apertura era un «acto de voluntad política», por tanto «si no lo abren es porque no tienen voluntad política de abrirlo», ha aseverado Labrador, que también le ha preguntado si es que no nos ha estado engañando con lo recogido en su programa electoral cuando se comprometía a exigir su apertura como centro de mayores y ahora anuncia que podría cambiar de el uso el edificio.
Ante este anuncio de posible cambio de uso del Hospitalito del Rey, Labrador ha pedido a su socios de gobierno, Ganemos que digan si están de acuerdo con todas estas actuaciones y con los silencios respecto lo que pasará con la Casa Juventud, centro salud Azucaica y Santa Bárbara, Quijote Crea, barrio Avanzado…
Labrador, ha concluido afirmando que «durante mucho tiempo determinados responsables políticos sabían que no hablaban con la verdad en su boca y ahora los hechos ponen a cada uno en su sitio».