lunes, 25 de noviembre de 2024
16/06/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que «el gobierno que dirige Milagros Tolón se asemeja a un gobierno de las tinieblas, por ser oscuro y opaco, donde no hay ningún ápice de luz, ni transparencia».
El portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras conocer que el juzgado de lo Contencioso-administrativo ha tenido que reclamar por «segunda vez» al Ayuntamiento el expediente administrativo en relación con las demandas presentadas por el PP por presunta vulneración del derecho fundamental a la información. «De no aportarse esta documentación en un plazo de 10 días, el Consistorio recibirá una multa que podría alcanzar los 1.200 euros», asegura.

Para Labrador, «es intolerable que Tolón niegue documentación al Partido Popular como ha hecho en reiteradas ocasiones, viéndonos obligados a presentar demandas por vulneración de derechos fundamentales frente a ella, pero lo que resulta del todo inadmisible es que también le niegue documentación al juez».


«El artículo 23 de la Constitución Española, reconoce a los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, y reconoce el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y a los cargos públicos con los requisitos que señalan las leyes», ha precisado.

«Además, el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, recoge que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la comisión de gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y sean precisos para el desarrollo de sus funciones», subraya.

Labrador recuerda que «la solicitud de la información habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiera presentado».

Asimismo, Labrador ha afirmado que «en los mismos términos se expresa el artículo 14 del Reglamento de Organización y Funcionamiento» (igual que el referido artículo 77).

En opinión del portavoz del PP. «es lamentable que un equipo de gobierno de una ciudad tan importante como es Toledo, actúe con esta total falta de transparencia». Y ha añadido que «llevamos sufriendo un año de desgobierno y de oscuridad, donde Tolón no deja participación a los ciudadanos, pues ha censurado su voz, y donde no se ofrece documentación a los grupos de oposición impidiendo que estos puedan realizar con rigurosidad su trabajo».

«Un año perdido para los vecinos de Toledo». ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)