El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha lamentado que la alcaldesa Milagros Tolón afirmara estar «satisfecha» con «la miseria» presupuestada por Page para la ciudad de Toledo para el 2017, pues «no destina ni un solo euro a la retira del amianto, ni a las infraestructuras socio sanitarias que prometieron, y además se olvida de la cultura y los jóvenes toledanos».
Según informa el Partido Popular en nota de prensa, Labrador ha denunciado que en estos casi dos años de legislatura Tolón y sus socios de Ganemos «han sido incapaces de alzar la voz ante Page» y exigirle que cumpla lo que prometieron a los toledanos en infraestructuras sociosanitarias.
Para Labrador es «intolerable» que Tolón justifique «el daño que Page está haciendo a los toledanos» y le exige «que alce la voz y demande a la Junta lo que prometió a los toledanos que iba a hacer y que en estos dos años no han hecho».
En opinión del portavoz «popular», la alcaldesa no puede aceptar que el presidente regional no haya destinado «ni un solo céntimo» a solucionar «el mayor problema sanitario que tiene la ciudad», que es el de los vertidos de amianto en el barrio del Polígono, «después de que ella afirmara que la Junta lo iba a sufragar y solucionar; ¿Con cuál partida?», ha preguntado Labrador.
Jesús Labrador ha denunciado que «ni Page ni Tolón pueden seguir engañando a los toledanos, no pueden seguir dando largas y tiene que retirar los vertidos de amianto inmediatamente y para eso tiene que haber dinero presupuestado, algo que ni Page ni Tolón han incluido en sus presupuestos».
Además, ha manifestado que es «intolerable» que Tolón diga sentirse «satisfecha» con los presupuestos cuando «de sobra sabe que este año tampoco se abrirán los centros de salud que ambos prometieron en diferentes barrios de Toledo; cuando no se abrirá el Hospitalito del Rey como residencia de ancianos; y cuando no se abrirá el Centro de Día de Santa Bárbara. Y cuando a día de hoy el hospital de Toledo sigue sin licencia y no se ha recibido en el Ayuntamiento el proyecto de reformas de la urgencias del Virgen de la Salud que Page anunció a bombo y platillo hace un mes para desviar la atención del caos de la urgencias».
En cuanto a la cultura, Labrador ha denunciado que Page también «deja de lado a Toledo». Para la Junta la celebración del XXX aniversario de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad y la celebración del V centenario de la Muerte del cardenal Cisneros «no existen», pues «la aportación es prácticamente nula» y «en esto Tolón tampoco ha rechistado, al igual que tampoco ha demandado a Page presupuesto para acabar la casa de la Juventud o el Quijote Crea, como ambos prometieron e incluyeron en sus programas electorales».