El coordinador de Acción Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha lamentado que «Page y Tolón están obsesionados con subir los impuestos, algo incompresible porque Toledo es una de las ciudades de España con mayor carga fiscal, la cuarta en cuanto al IBI y la quinta en cuanto al Impuesto de Actividades Económicas».
Labrador ha manifestado que «Page no ha presentado aún los presupuestos regionales porque vana subir los impuestos y como hay elecciones en diciembre no quieren hacerlo hasta enero, hasta el próximo ejercicio presupuestario». Y añade: «Quien sí los ha subido ya es la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que no ha tenido reparo alguno en incrementarlos un 5 por 100″.
«En Castilla-La Mancha se van a subir los impuestos porque Page no sabe hacer otra cosa y porque Podemos, su socio, se lo va a imponer», ha advertido Labrador, para quien «elevar la presión fiscal supone un problema grave en cuanto a la credibilidad exterior y un obstáculo para los inversores y, por tanto, para la creación de riqueza y empleo, algo que les importa poco a Page y Tolón».
Por otro lado, ha aseverado que «Podemos va a obligar a Page a subir impuestos y va a tener que ceder en situaciones críticas, como las que se están dando en Andalucía, donde el impuesto de sucesiones y donaciones hace que familias humildes tengan que renunciar a la casa de sus padres que les corresponde por herencia»
«TOLÓN HA ENGAÑADO A LOS TOLEDANOS SUBIENDO LOS IMPUESTOS»
Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que la alcaldesa de esta ciudad, «al igual que hacía Page cuando era alcalde, ha engañado a los toledanos aprobando junto con sus socios de Ganemos una subida de impuestos en la capital regional de un 5 por 100 y una subida del recibo del agua del 18 por 100. Labrador insiste: «Cuando en 2016 paguemos el recibo del agua, veremos cómo la cuantía se incrementará entre 15 y 37 euros», ha advertido.
El dirigente popular ha destacado que la alcaldesa «recaudará por impuestos un 11% más que en el 2014, el mayor incremento se produce en la tasa por alcantarillado, en 2014 se recaudaron 1.726.000 euros y las previsiones para 2016 son de 3.800.000 euros, es decir, 2.100.000 euros más que lo recaudado en el 2014».
«Este dato se recoge en el Informe de Gestión Económica del Ayuntamiento, que expone que la recaudación por los impuestos principales fue de 45.783.000 euros en 2014 y la previsión para 2016 es de 50.675.000 euros», ha precisado..
Labrador también ha denunciado lo que cree «la falta de consideración que la alcaldesa ha tenido con los vecinos cuando les prometió una bajada de la ORA del 8% y resulta que esa rebaja solo se va a producir en un supuesto».