El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se ha reunido con los responsables de la mutua Asepeyo situada en la Plaza de Filipinas, en el barrio de Santa Teresa. Tras la reunión, el candidato ha explicado los principales problemas de la zona que le han trasladado los responsables de la mutua y las soluciones que aporta en su pre-programa electoral.
Según informa el Partido Popular en nota de prensa, un problema importante del barrio de Santa Teresa es el estado que presenta el aparcamiento disuasorio, problema que comparten vecinos y comerciantes. Tras la reunión con Asepeyo, Labrador ha podido trasladar las soluciones que propone en su programa, propuestas «que cuentan con el consenso de las asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona».
Labrador ha afirmado que «la solución es clara: reformando el firme, para posibilitar su uso en invierno y verano, sin polvo ni charcos; colocando una barrera estética que sirva de adecentamiento visual, formada por vegetación; y procurando una iluminación adecuada. Esto mejoraría completamente su aspecto y su funcionalidad». El objetivo, ha dicho Labrador, es conseguir que el aparcamiento «de un servicio permanente a los vecinos y a los toledanos que quieran venir a comprar» porque este barrio, ha recordado, «es muy importante para el comercio de Toledo y debemos cuidarlo como se merece».
Labrador ha afirmado que en el pre-programa que «hemos presentado y que está a disposición de los vecinos, se incorpora la posibilidad de que en los aparcamientos se establezca un canon para diferenciar residentes, visitantes y trabajadores de la zona».
Una propuesta que el candidato ha calificado como «interesante porque permitiría el mantenimiento del aparcamiento y la mejora de las instalaciones» y que, además, cuenta con el consenso de los vecinos y comerciantes. Labrador ha aclarado que «los residentes en ningún caso pagarían porque ya contribuyen con sus impuestos al mantenimiento de la ciudad». Incluso «pagan demasiados impuestos, por lo que también planteamos una bajada de impuestos y tasas en la ciudad».
En la reunión, los responsables de la mutua Asepeyo también han trasladado al candidato otros problemas que tiene la zona de Santa Teresa. Entre ellos, destaca la mejora en la accesibilidad a la Plaza de Filipinas, en la que se ubica la sede de la mutua, y el problema con las plagas de insectos. Un problema, el de los insectos, contra el que «el Ayuntamiento actual deberá actuar de forma inmediata para solucionarlo», ha recordado Labrador.
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo ha agradecido el recibimiento de Asepeyo explicando que «es una empresa a que cuenta con un largo asentamiento en Toledo, más de 30 años, y con 20 profesionales prestando su servicio a la ciudad».