El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha propuesto solucionar el desuso del edificio Toletum transformándolo en un centro de ocio para jóvenes de entre 12 y 18 años. Labrador ha transmitido su propuesta a los vecinos de la Asociación «La Verdad» del barrio de San Antón, con los que -ha dicho- quiere «debatir todas sus propuestas para este barrio de Toledo».
En relación al futuro del edificio Toletum, Labrador ha afirmado su intención de «paralizar el concurso que ha sacado el Ayuntamiento, y que sea un centro de ocio para jóvenes en el que puedan convivir y disfrutar. El futuro de Toletum podría contar con cine, teatro, y actividades culturales y de ocio», ha propuesto el candidato del PP a la Alcaldía.
«Yo también tengo hijos», ha explicado Labrador, «y es importante saber dónde van los jóvenes de entre 12 y 18 años en Toledo, por lo que la transformación del Toletum en un centro de ocio sería positivo para todos los vecinos de la ciudad».
Según informa el PP en nota de prensa, el proyecto de futuro de Labrador para Toletum pasa por convertir el edificio, ha explicado, en «una institución de servicio para los vecinos y sobre todo para un sector tan importante como son los jóvenes». Labrador ha añadido que, entre otras facilidades, la instalación cuenta con opciones de aparcamiento para transporte público y privado, y permite accesos que son fundamentales para un centro de su calibre en Toledo.
Por otro lado, Labrador ha pedido a los vecinos del barrio de San Antón su opinión sobre la antigua Escuela de Gimnasia, una de las más antiguas de Europa. El candidato del PP ha recordado que se encuentra en «situación de abandono» y que «entre todos podemos darle una identidad y un valor cultural fundamental para esta parte de Toledo». El objetivo de Labrador, ha afirmado, es «recuperar un referente para la ciudad entera y ponerlo en valor».
La visita a la Asociación de Vecinos La Verdad se enmarca en una serie de encuentros que el candidato está manteniendo con las asociaciones vecinales de la ciudad. Labrador ha recordado que no plantea «ninguna actuación en ningún barrio de Toledo en el que no estén presentes las asociaciones de vecinos de la zona. Si no, no sería posible llegar a una integración de la ciudad».