El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha anunciado hoy que impulsará la celebración del «Año Cisneros» en 2017, coincidiendo con el quinto centenario de la muerte del que fuera arzobispo de Toledo, Primado de España, canciller mayor del reino de Castilla, confesor de la reina Isabel e impulsor de las universidades.
Labrador (a la derecha) y Marín coinciden en la idoneidad del año Cisneros.
Jesús Labrador, que hoy se ha reunido con el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha adelantado que, cuando acceda a la Alcaldía, pedirá al Gobierno de España que declare la cita como Acontecimiento de Excepcional Interés, con lo que ello supone de beneficios fiscales para la empresa, que permitirá «la implicación de toda la sociedad».
Para el candidato popular, es fundamental «no perder la estela» de los acontecimientos culturales que se han celebrado en los dos últimos años como son las conmemoraciones de El Greco y la segunda parte de la publicación del Quijote.
Ha insistido en que Cisneros es una figura «imprescindible en la historia de España» y «muy vinculada a Toledo» porque, entre otras cosas, propició que se terminaran las obras de lo que hoy es el Museo de Santa Cruz.
Labrador ha apostado por «poner en valor» a Cisneros, que «llenó de grandeza a Toledo», y cuya figura «trasciende más allá» de la ciudad.
Por eso, la celebración del Año Cisneros, que terminaría el 8 de noviembre de 2017, día en el que falleció hace 500 años, volverá a colocar a la capital regional en el «epicentro» cultural y «referencia nacional e internacional».
El consejero Marín ha transmitido al candidato su apoyo a la iniciativa y le ha agradecido su «preocupación, interés y compromiso» por los temas relacionados con la Educación, la Cultura y el Deporte.
De Labrador ha destacado su solvencia y conocimiento» sobre los problemas de Toledo, y su interés en aportar soluciones «solventes y viables».
Por último, Labrador visitó el parque municipal de bomberos de Toledo, en el que conoció las necesidades de la instalación y los trabajadores.