El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha comprobado hoy de primera mano los buenos datos de ocupación hotelera de la ciudad de estos días en la ciudad y ha destacado la necesidad de que éstos se produzcan «no sólo en Semana Santa o en Año Greco, sino todos los días del año».
Así se lo han trasladado a Labrador responsables de varios establecimientos hoteleros de la capital regional que ha visitado esta mañana, para conocer las propuestas de este sector.
Labrador ha explicado que los profesionales piden que las instituciones trabajen para que los buenos datos turísticos que presenta Toledo estos días «no se produzcan solo en Semana Santa o en Año Greco» y se «trabaje de lunes a viernes para aumentar las pernoctaciones».
En este contexto, el candidato del PP a la alcaldía de Toledo ha dejado claro que «hay que iluminar la ciudad, porque solo así podremos hacer que el turismo se mantenga todos los días del año, algo necesario para aumentar la riqueza y el empleo de la ciudad».
Y ha subrayado que no será posible conseguir el reto de aumentar las pernoctaciones en Toledo «si ni siquiera iluminamos los monumentos todos los días de la semana».
Así, ha recordado su compromiso de «mantener encendida cada día la iluminación artística de la ciudad a diario para no esconder Toledo al visitante».
MEJORAR EL TURISMO
A juicio de Labrador, «la promoción de Toledo es fundamental para mejorar el turismo» y ha dicho que «las grandes marcas comerciales así lo hacen».
Preguntado por la imagen que ofrece al turista la basura depositada en bolsas en las calles del casco histórico de la ciudad, Labrador ha dicho que «no se debe hablar de los problemas de Toledo si no es para aportar soluciones».
En este sentido, ha afirmado que «hay personas que creen que si ellos no son capaces de solucionar una situación es porque no existe solución y eso no es así», porque «en otras ciudades se ha conseguido que la recogida de basura no sea en bolsas tiradas en la calle’.
Y ha agregado que «lo importante es «es evolucionar, no quedarse parados» y buscar las soluciones para construir entre todos el mejor futuro para Toledo, «adaptando la ciudad al siglo XXI».