lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de Toledo 09/06/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado que en la tramitación del nuevo contrato de autobuses públicos se evidencia que la alcaldesa, Milagros Tolón, «vuelve a llegar tarde y poniendo parches a las necesidades de los toledanos». «No es lógico que primero se vaya a adjudicar el contrato y luego, en un plazo de un año sea, la empresa adjudicataria la que proceda a elaborar el Plan Director del Servicio Público de Transportes de Toledo, donde se establecen las necesidades del transporte público», añade.

«Lo lógico y normal sería conocer primero las necesidades del transporte urbano en la ciudad y luego cubrirlas con el nuevo contrato, pero para eso hay que trabajar y esto es algo de lo que no podemos acusar a Tolón a la vista de cómo ha actuado en este año de legislatura», ha explicado el portavoz.


Labrador ha explicado que el nuevo contrato de autobuses que quiere Tolón «recorta servicios, pues suprime 102.837 kilómetros, reduce los horarios en los fines de semana y en los días festivos, amplía en 15 días la temporada de verano con el fin de recortar el número de viajes y reduce las frecuencias en líneas que van a Santa María de Benquerencia y a Valparaiso, entro otras».

Por otra parte y según indica el PP en nota de prensa, ha explicado que en la actual concesión se establece que la vida máxima de los vehículos es de 10 años y el nuevo pliego se amplia a 12 años. Los paneles informativos con nuevas tecnologías en las paradas quedan reducidos en un 20 por 100 y las rampas automáticas para acceso de personas con capacidades diferentes «brillan por su ausencia».

Para Labrador, «sí a esto le añadimos que solo los autobuses nuevos tendrán la obligación de tener calefacción y aire acondicionado, y que no hacen ninguna mención a autobuses ecológicos o eléctricos, no será difícil que»a medidas del siglo XXI nos encontremos en Toledo con autobuses similares a los viejos catangas de los años 70 y 80 del siglo pasado.»

Además, el portavoz popular ha declarado que con el actual pliego el Ayuntamiento recibe un 75 por 100 de los ingresos por la publicidad y el 25 por 100 el concesionario y con el nuevo el 100 por 100 de la publicidad será para la empresa concesionaria.

Por último, ha denunciado que el equipo de gobierno sigue sin aportar al PP el pliego de las cláusulas económico administrativas.

AMIANTO

Jesús Labrador también ha lamentado las «falsas declaraciones» realizadas por el portavoz del Gobierno regional «sobre un tema tan importante y peligroso como es la retirada de los restos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, cuando ayer anunció que la Junta ya había procedido a la limpieza de los restos de amianto en las parcelas públicas y hoy el consejero de Medio Ambiente le ha desmentido. Y el gobierno de Tolón, no sabe no contesta».

Por último, Jesús Labrador ha recordado que el PP «ya ha tenido que llevar a los tribunales al equipo de Tolón hasta en cuatro ocasiones por no haber facilitado la información que se les ha solicitado y que la ley exige que se entregue en cinco días. Seguimos sin saber qué ha ocurrido desde que se acabó el convenio de la carpa de Toletum, el 1 de diciembre».

(Visited 30 times, 1 visits today)