domingo, 24 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de toledo 11/05/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado que -tras estudiar la documentación que ha entregado el Consistorio al PP sobre la licencia de obras del hospital- «mucho nos tememos que el expediente administrativo para adecuar la parcela del hospital no se comenzó a redactar hasta que el PP solicitó la información por escrito».

Sostiene que «el expediente se inició un día después del que el PP lo requiriera al consistorio, fue aprobado por el concejal el mismo día que el técnico municipal emitió el informe favorable yque todo se hizo para poder cumplir con el plazo anunciado por Page sin los requisitos que se exigen al resto de los ciudadanos».


Labrador ha explicado el desarrollo de los hechos: «el día 1 de abril Page anunció que las obras comenzarían el lunes 11; el día 4 Tolón afirma que conoce que las obras empiezan en esa fecha, pero la licencia para poder adecuar la parcela no la solicitan hasta un día después. El PP pide la licencia el día 6 de abril y es llamativo que el informe técnico se redacte el día 7 y se comunica el 8 de abril y de esta forma poder mover la valla el día 11, después de fin de semana».

«Y todo esto se hace sin pagar la licencia, como acredita el concejal de Hacienda y como se exige al resto de los ciudadanos de Toledo», ha aseverado el portavoz popular, quien ha añadido que «la obra del hospital es muy necesaria para los ciudadanos y no se puede utilizar políticamente como están haciendo Page y Tolón».

Labrador también ha denunciado que hoy se cumple un mes del anuncio de Page y «en el recinto del hospital no hay ni una grúa instalada. Esta mañana sólo había tres obreros moviendo una valla. Además, el presupuesto de la obra que se ha concedido,  contradiciendo lo señalado en la propia licencia que concedió el Ayuntamiento, no es ni el 1 por 100 del volumen y del presupuesto de la obra el hospital».

El portavoz ha aclarado que «todos estos datos se extraen de la documentación que el Ayuntamiento ha entregado al PP después de haberlo solicitarlo en diferentes ocasiones; ahora ya entendemos porqué no se nos quería entregar».

Para Labrador es lamentable el «oscurantismo con el que actúa el Ayuntamiento de Toledo y ahora empezamos a entender las razones. Se elaboran los expedientes después de haberse anunciado la fecha de inicio de obras y se hacen con posterioridad a que los grupos de la oposición soliciten la información».

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular también ha anunciado que hoy se ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de una nueva información a petición de los vecinos de Toledo, «ya que no pueden acudir a la pedirla a las Juntas de Distrito puesto que Tolón no las quiere convocar». Ha explicado que se ha solicitado información sobre el «proceso de adjudicación del servicio de alquiller de sillas para ver la procesión del Corpus Christi»..

Por último, ha denunciado la «lamentable imagen» que ofrecía esta mañana la plaza de Zocodover, dónde «en medio de la plaza se ha instalado un generador de luz que ha sido tapado con tablones para dar luz a las casetas de la Feria del Libro; dónde los cables cuelgan por los árboles ocasionando peligro y más estos días de fuertes lluvias».

(Visited 36 times, 1 visits today)