martes, 26 de noviembre de 2024
16/04/2013junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado la localidad de Atienza (Guadalajara), donde ha podido conocer de primera mano las obras de restauración que se están realizando en la muralla. El pasado 15 de marzo, el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó la declaración de estas obras de emergencia, con una inversión de 367.464 euros, y en las que están trabajando 15 personas durante un tiempo aproximado de tres meses.

Labrador ha querido destacar el «compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en España y del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha con el patrimonio de nuestro país y de nuestra región».


En palabras del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se trata de «hacer mucho más con mucho menos, de conservar aquello que nos han dejado nuestros mayores y aquello que nosotros debemos dejar a nuestros pequeños, ya que la riqueza artística y monumental que tenemos no se puede dejar perder: debemos ponerla en valor y conservarla».

Labrador ha asegurado que como el de Atienza, «son muchos los conjuntos históricos que tenemos en Castilla-La Mancha y la riqueza que tenemos en nuestra región». «Entre todos no sólo tenemos que intentar mantenerla y recuperarla, sino también darla a conocer, puesto que es una riqueza que genera empleo, no sólo por las 15 personas que trabajan en esta obra en concreto, sino porque también fomenta el turismo», ha destacado.

Las murallas de la localidad de Atienza tienen la consideración de Bien de Interés Cultural desde 1931.

(Visited 30 times, 1 visits today)