El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, clausuró las Escuelas Taller ‘Ciudad de Talavera y ‘La Milagrosa’, donde estuvo acompañado por la concejala de Empleo y Promoción Económica y delegada de la Junta, Maria Soledad Luqui.
Lago explicó que el objetivo de estas escuelas ha sido formar a 64 alumnos y trabajadores de entre 16 y 24 años, que en el caso de la Escuela Taller ‘Ciudad de Talavera’ han recibido formación en cerrajería, jardinería, ebanistería e instalaciones eléctricas. Los alumnos de la Escuela Taller ‘La Milagrosa’ se han especializado en pintura, soldados-alicatados, ebanistería e instalaciones eléctricas.
El alcalde de Talavera recalcó «la importancia de la colaboración entre las administraciones participantes para que estas escuelas hayan podido desarrollarse en la ciudad». Gonzalo Lago destacó “la oportunidad que se ha brindado a los jóvenes de tener un oficio y conocerlo con el fin de que puedan obtener un trabajo gracias a la cualificación profesional».
“El esfuerzo económico que hacemos en invertir en estos tallleres se ve reflejado en prolijas actuaciones en la ciudad, ya que estos alumnos dejan una obra realizada para beneficio de todos”, ha dicho Lago.
Por eso, Lago confió en que continúen estas escuelas taller “porque es mucho lo que aportan a Talavera”. En ese sentido, avanzó que el equipo de Gobierno dialogará con la Junta “para que surjan nuevos proyectos, y es que desde el Ayuntamiento se pondrá todo de su parte”, ha asegurado.
Las escuelas comenzaron el 30 de diciembre de 2010 y han estado financiadas por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y Economía de la Junta y el Ayuntamiento de Talavera (a través del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta). La Junta ha aportado para las dos escuelas una subvención de más de 1,7 millones de euros para la formación de estas 64 personas quienes han recibido un diploma que acredita su participación en estas escuelas.