El presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha mostrado hoy la satisfacción del PP local «por los resultados y el éxito que ha constituido el XII Congreso Regional celebrado en nuestra ciudad”, así como el agradecimiento al partido y a su presidenta regional, María Dolores Cospedal, por elegir Talavera y demostrar una vez más que esta ciudad «ha dejado de ser la olvidada de Castilla-La Mancha». Lago, que compareció esta mañana en rueda de prensa, destacó que en este XII Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en el que María Dolores Cospedal fue reelegida presidenta regional, “ha quedado patente el liderazgo incuestionable de una presidenta que ha ganado las elecciones y está trabajando para ganar el futuro de la comunidad autónoma y de todos y cada uno de sus municipios”.
El presidente de los «populares» talaveranos aclaró que uno de los mensajes más importantes que se trasladó en el Congreso fue que hay que seguir «gestionando bien y con austeridad», por lo que se va a continuar «midiendo cada euro que se gasta» con el fin reactivar la economía y crear empleo.
«El PP de Talavera y este alcalde seguirán luchando por traer nuevas empresas que posibiliten que las cifras de parados disminuyan y para garantizar el sueldo de los empleados públicos», manifestó Lago, quien espera que «en los próximos meses y a medida que se siga trabajando, las cifras de parados vayan disminuyendo».
En ese sentido, el presidente popular explicó que los ciudadanos «nos exigen soluciones», por lo que hay que buscar nuevas vías para que las cifras de parados disminuyan, «y que volvamos al estado de bienestar que nos hicieron perder los socialistas».
Por eso, Lago dijo que los populares van a seguir caminando «con esperanza y sin miedo y con firmeza», y en Talavera se ya se ha subido un escalón el futuro de la ciudad con la llegada de Senoble Ibérica, que generará nuevos puestos de trabajo, y avanzó que se continuará en la labor de atraer nuevas empresas a la ciudad.
Asimismo, declaró que «para mí ha sido un atenuante de mis preocupaciones ver que este mes el paro se ha reducido en 69 personas en nuestra ciudad. No es suficiente, no es lo que queremos, queremos más, pero si es un hilo de ilusión y de esperanza».
Por último recordó que «este Congreso ha supuesto una ayuda para nuestra actividad económica, con una ocupación hotelera que ha sido plena» en los hoteles de Talavera y en gran parte de los de la comarca. Una ayuda que además se ha notado muy especialmente en cuanto a la actividad económica de la hostelería general.