El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, junto con la concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, y el de Economía, Arturo Castillo, acudió a la inauguración de la nave construida en el solar que el Ayuntamiento cedió a los regantes de la Comunidad General de Regantes del Canal Bajo del Alberche, en Talavera la Nueva, que da servicio a la comunidad para guardar vehículos y la maquinaria que utilizan en sus labores.
Lago destacó que la agricultura y ganadería “es muy importante para actividad económica de Talavera”.
Lago incidió en la apuesta y la ayuda que el sector recibe tanto desde el Gobierno regional como desde el local. Así, se refirió a la firma de lácteos Senoble, que se instalará en Talavera y recordó los beneficios que traerá aparejada su llegada, ya que se incrementará la producción láctea y a su vez se espera que también crezcan las plantaciones para alimentar a las vacas.
Lago recalcó el apoyo del equipo de Gobierno para los regantes “para lo que estimen oportuno” y recordó que el Pleno del 30 de diciembre del año 2010 acordó “por unanimidad” ceder el uso de una parcela de propiedad municipal de 3.000 metros cuadrados por un periodo de 50 años con la posibilidad de prórroga hasta los 75 años.