Ya está todo preparado para una de las noches más especiales del año, donde, como canta Mecano, todos hacemos balance de lo bueno y malo. Por si acaso te han faltado momentos de risas en estos 365 días que dejamos atrás, Radio Televisión Española (RTVE) ha organizado una programación muy especial y con toque de humor para la Nochevieja de 2024, en la que dos humoristas de Castilla-La Mancha, Lala Chus y José Mota, van a tener un papel muy destacado.
Los últimos 20 minutos de 2024, con Lala y Broncano
La reconocida humorista Lala Chus -Laura Yustres-, que cuenta con raíces familiares en las localidades toledanas de Lillo y Corral de Almaguer (Toledo), se subirá este año al balcón de la 1 de Televisión Española (TVE) en la Puerta del Sol de Madrid junto al humorista y presentador de ‘La Revuelta’, David Broncano.
Poco conocemos de los detalles de la retransmisión, solo que a partir de las 23:40 horas de la noche, la pareja promete hacernos acabar al año con más de una sonrisa. Puedes ver las campanadas en la 1 de TVE y en streaming, en la plataforma gratuita, RTVE Play.
Ver esta publicación en Instagram
Antes, Mota y la Inteligencia Artificial
Los especiales de Nochevieja de José Mota se han convertido en una tradición tan arraigada como las 12 uvas de la suerte. Desde el año 2007, el humorista manchego es el protagonista absoluto de la última programación televisiva del año en Televisión Española con su particular resumen del año lleno de parodias políticas, gags y números musicales vinculadas a la actualidad.
Hoy, 31 de diciembre, el de Montiel (Ciudad Real) llenará las casas de sonrisas desde las 21.50 horas y también en RTVE Play con la cita ‘2024: Operación IA IA oh’. La premisa es que una Inteligencia Artificial creada por la Unión Europea aparta a los políticos españoles y les obliga a convertirse en cómicos. Como consecuencia, se encargan ellos del Especial Nochevieja y José Mota se queda en paro.
El cómico vuelve con su camaleónica capacidad para convertirse en decenas de personajes, su divertido y surrealista sentido del humor y las colaboraciones más desternillantes para satirizar la realidad política y social de 2024.