Un total de 1.203 familias de la provincia de Guadalajara recibirán ayudas de la Junta por una cuantía de 150 euros cada una, para impedir que sufran cortes de luz y calefacción durante el periodo invernal, dentro del Plan Regional Contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page.
A estas 1.203 familias de Guadalajara en situación de pobreza severa llegarán, por tanto, 180.474 euros de la cantidad global de 1,5 millones de euros que el Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana para este fin y que se distribuirán entre 10.000 familias de toda la región.
Según ha informado en nota de prensa la delegación de la Junta, las 1.203 familias de Guadalajara beneficiarias de estas ayudas representan el 12 por ciento del total de familias en situación de pobreza severa de toda la región.
Las ayudas de la Junta contra la pobreza energética llegarán a las familias a través de Cruz Roja, previo informe de los técnicos de servicios sociales de la Dirección Provincial de Bienestar Social, que han establecido el número de 1.203 beneficiarios en la provincia basándose en el historial de estas familias como solicitantes de otras ayudas sociales como el Ingreso Mínimo de Solidaridad o una ayuda de emergencia social.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que, «después de varios años de profunda crisis, con miles de familias pasando gravísimas dificultades económicas, éste es el primer plan de estas características en Castilla-La Mancha».
Rojo ha agregado que este plan es «fruto de la sensibilidad de Emiliano García-Page y de su compromiso por luchar para que a ningún ciudadano de la región le falte lo más elemental».