Los 264.495 euros en subvenciones que ha otorgado el Ayuntamiento de Ciudad Real en los últimos cuatro años ha permitido la creación de 117 empresas en la ciudad.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, durante el acto de entrega de las ayudas que este año ha destinado el Consistorio a los veintiocho beneficiarios de la X Convocatoria de Subvenciones Municipales al Fomento de la Actividad Empresarial.
Romero ha explicado que este tipo de ayudas que otorga cada año el ayuntamiento están destinados a liberar de algunas cargas económicas a los nuevos emprendedores para que el comienzo de su actividad empresarias «sea más fácil», pues se trata de ayudas a fondo perdido para hacer frente a la tasa de licencia de apertura, a determinadas inversión o para la contratación.
La alcaldesa ha explicado que el ayuntamiento «ha hecho un gran esfuerzo, teniendo en cuenta los escasos recursos de los que disponía», destinando un total de 264.495 euros a subvenciones para este fin.
«Puedo decir que es una de las medidas municipales que más satisfacción me producen como alcaldesa, porque gracias a estas ayudas, muchos emprendedores han hecho realidad su sueño al saber que cuentan con un ayuntamiento que les tiende la mano y les ayuda», ha dicho la regidora.
Rosa Romero también se ha referido a otras iniciativas municipales de apoyo al emprendimiento durante estos años, como el vivero de empresas, en los que se invirtió dos millones de euros para poner en marcha un nuevo edificio que alberga a pequeñas empresas en sus primeros pasos y a la edición de la guía del emprendimiento.