Las bibliotecas municipales de Toledo fueron visitadas en 2013 por 27.480 usuarios, 11.357 más de los que se contabilizaron el año anterior, según ha indicado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás.
El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha indicado en rueda de prensa que en el año pasado pasaron por las bibliotecas municipales 11.357 usuarios más que en 2012, lo que supone un notable incremento de más del 70 % con respecto a los contabilizados en el ejercicio anterior.
En este sentido, ha destacado el «exitoso» trabajo que han desarrollado los cuatro bibliotecarios municipales, para mantener las bibliotecas «como unos lugares vivos» y los ha felicitado por su labor «extraordinaria» y por los resultados obtenidos.
Asimismo, ha informado que el año pasado se hicieron 19.604 préstamos en las bibliotecas municipales, que a 31 de diciembre tenían 50.057 ejemplares en fondos bibliográficos y 5.622 documentos de otro tipo.
Nicolás ha facilitado estas cifras durante la presentación de los actos organizados mañana por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro, en la que ha estado acompañado por la escritora toledana Sandra de Paz.
Entre las actividades programadas figuran talleres en la Plaza de Zocodover para niños de Educación Infantil y Educación Primaria de cuatro colegios de la ciudad, que se encargarán también de hacer lecturas y de la tradicional ofrenda floral en la estatua de Miguel de Cervantes.
También habrá talleres y otras actividades relacionadas con la lectura en los IES Sefarad y Azarquiel, así como visitas de escolares a las bibliotecas municipales durante toda la semana, que incluirán cuentacuentos y actividades de animación a la lectura.
Por otra parte, Nicolás ha informado que la Feria del Libro este año se ha retrasado, de tal forma que se celebrará entre el 10 y el 18 de mayo.
La feria se ha retrasado a petición de los propios libreros de Toledo, para evitar que se solapara con otros eventos que se celebran en la ciudad, ha apuntado el concejal de Cultura.