Las «Burbutrizes» se han marcado un nuevo reto: conseguir la atención de Bruce Springsteen para que visite la localidad de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) el próximo mes de octubre.
El pueblo de Peralejos de las Truchas sueña con ver a su Hijo Adoptivo
En esta ocasión el grupo de amigas liderado por la publicista Laura Domínguez pretende llegar al artista a través del apoyo de redes sociales. Para conseguir que interprete The River a orllas del Tajo las Burbutrizes intentan convencer a los guadalajareños, españoles, fans de El Jefe o cualquier otro simpatizante autóctono o internacional de su causa, a grabarse o fotografiarse invitando a Bruce Springsteen a visitar el Peralejos el próximo otoño, bajo los lemas Bruce, ¿qué haces en octubre?, y Bruce, ¡ven a Peralejos!
«La idea es que cualquier persona interesada en que se haga realidad esta idea maravillosa, cualquier persona que tenga ganas de contribuir a nuestra intención de hacer venir a Bruce Springsteen a España el próximo octubre, que es cuando parece que hay un parón en su gira, se grabe un vídeo o se haga una foto con un cartel preguntando al Boss que qué tiene previsto hacer el próximo octubre, y lo comparta en sus redes sociales utilizando los hashtags de la campaña: #venaperalejos, #cometoperalejos, #quéhacesenoctubre y #thetajoriver, nombrando también, si es posible, la cuenta de Bruce Springsteen, @springsteen”, detalla Laura Domínguez.
Así comenzó la historia entre The Boss y Peralejos de las Truchas
La localidad del Alto Tajo vive desde hace años una historia de amor y admiración con The Boss. Los peralejanos no cejan en su sueño de que Bruce Springsteen cante The River en su pueblo, el primero que cruza el Tajo en su trayectoria. Todo empezó cuando, en 1981, un joven llevó hasta Peralejos algunos de los primeros discos del cantante, consiguiendo que sonaran a todas horas en el bar del pueblo que sus padres regentaban.
Después vino la anécdota de Peralejos y aquella cartulina en el concierto de 2012 en el Bernabéu, el nombramiento de Bruce como hijo adoptivo de la localidad, el hermanamiento del pequeño pueblo guadalajareño con la localidad natal de Springsteen, Freehold, y el exitoso festival Greetings from Peralejos, que desde 2015 reúne en el Alto Tajo a cientos de fans del Boss cada mes de agosto -salvando la pandemia-. Por si fuera poco, en los últimos años, Peralejos de las Truchas ha intentado, ya en tres ocasiones, que Bruce se convierta en Premio Princesa de Asturias por su espectacular aportación a la música y a la cultura mundial, reuniendo cientos de miles de firmas, entre ellas, las de enormes personalidades del sector como Pedro Almodóvar, Ana Belén, Coque Malla o Leiva.