Las campanas de las parroquias de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara sonarán el próximo lunes a las 13:00 horas para respaldar la iniciativa propuesta por Revuelta de la España Vaciada.
El movimiento celebrará seis años de la manifestación en Madrid de 2019, visibilizando el abandono y las dificultades del mundo rural en regiones como Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Andalucía.
«No queremos promesas, queremos hechos«, reclama el colectivo, que denuncia la falta de inversión y servicios en los territorios rurales, según ha recogido la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en un comunicado.
«La Iglesia católica, tan presente en estos pueblos, se suma a la causa como muestra de cercanía y compromiso con sus comunidades», señala la Diócesis. «Así que, a la una del mediodía del lunes 31 de marzo, las campanas sonarán en nuestros pueblos para recordar su fragilidad, pero también su esperanza y necesidad de acción».
Precisamente ese día a través de una iniciativa en change.org se pretende que sea el Día Europeo de Lucha contra la despoblación.
Por ultimo comentar que desde el movimiento avanzan que el domingo 30 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrarán concentraciones en plazas y lugares emblemáticos de diversos pueblos y ciudades.