lunes, 25 de noviembre de 2024
05/01/2015junio 8th, 2017

Los ministerios de Fomento y de Industria, Energía y Turismo han incluido 200 nuevos destinos turísticos susceptibles de señalizarse en las carreteras españolas, varios de ellos de Castilla-La Mancha, lo que facilita la visita de lugares de interés próximos a las vías, informan ambos departamentos.

En concreto, en Castilla-La Mancha se señalizarán Brihuega, Chinchilla de Montearagón, Hellín, Moral de Calatrava, Orgaz, Villanueva de los Infantes y la Vía Verde de la Jara.


Además, se señalizarán el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo, los Parques Arqueológicos de Recópolis y Tolmo, los Parques Naturales de la Sierra Norte de Guadalajara, de Las Lagunas de Ruidera, de los Calares del río Mundo y de la Sima, del Barranco del Río Dulce y del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

También se ha actualizado el Manual de Señalización Turística para ampliar de cinco a 40 kilómetros la distancia máxima que puede haber entre la señal y el destino turístico y se abre la posibilidad para utilizar pictogramas distintos a los genéricos que define el manual, previa aprobación de una comisión de seguimiento.

Por último, se han modificado las normas de señalización para flexibilizar la aceptación de nuevos recursos, como rutas de peregrinaciones, gastronómicas o destinos deportivos (campos de golf, por ejemplo).

Los 200 nuevos destinos, que se sumarán al catálogo del sistema de señalización turística homologada (Sistho) en las carreteras estatales, se han incluido a propuesta de las comunidades autónomas previa evaluación de Fomento e Industria.

Los recursos que pasarán a señalizarse en la red de carreteras están situados en las regiones de Asturias, Valencia, Murcia, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Aragón, Cantabria y Castilla-La Mancha.

(Visited 19 times, 1 visits today)